viernes, 29 de mayo de 2009

Oye, te faltan vitaminas! ♪

Vitaminas!
Al muy estilo de Soda Stereo jojojo
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! no encontré un título para ponerle y la canción en la radio me inspiró ponerle este título...
Que tupidez!
A ver, me ausenté estos días porque vino a Lima una de mis mejores amigas, no vino de vacaciones, ni de compras ni a visitarme... nada de eso señoras y señores, ella vino a trabajar, si a trabajar!!! coimisión de servicio como lo solemos llamar ;) y bueno su estadía me tubo ocupada todos estos días....
Pero señoras y señores, que ocurrió en estos días? en mi ausencia? me extrañaron?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (a gritos)
Si, me alucino diva jejejeje (♪♪♪déjame soñar♪♪♪)
Ya sé nuevamente ¡Que túpidez!
A ver empezemos... el fin de semana viaje a mi Chimbote (no me arruges la nariz porque no apesta ya? bueno si cuando hay pesca, pero afortunamdamente ya no vivo en Chimbote: Ojo Chimbote es el apestoso (que no siempre apesta, solo apesta cuando hay pesca) y Nuevo Chimbote (lugar donde yo vivo) nunca apesta porque éste nuevo distrito esta alejado de Chimbote y sus fábricas; por ende Chimbote y Nuevo Chimbote son lugares totalmente diferentes pero todo el mundo conoce a estos dos distritos como uno solo y siempre dice Chimbote, algo similar como cuando de provincia se dice viajo a Lima, no dicen viajo a Miraflores, Breña, San Borja, Los Olivos, etc! ni mucho menos los pasajes te los suelen vender así, simplemente tú dices señor véndame un pasaje a Lima y allí muy clarito te dice: Destino: Chimbote - Lima), pero bueno voooolviendo a mi tema, del que hice un tremendo paréntesis, digo yo: el fin de semana viaje a mi querido Nuevo Chimbote (para ser más específicos) osea Hogar Dulce Hoga, mi casita, mi camita, comidita de casa, tu sillón de casa, tus programas de tv favoritos mirándolos desde tu casita, tus calles, todo sabe mejor si es en tu casa, vaya que si, se valora mucho, créanme (aquel que diga lo contrario que tire la primera piedra), en realidad mi viaje duro 4 días (si me tiré la pera) nada señoras y señores no se alarmen, no me tiré la pera, esta fiel servidora pública, funcionaria de confianza pidió permiso el jueves para poder viajar por la noche y amanecer en su Hogar Dulce Hora ¿el motivo? Bueno el viernes supuestamente teníamos una entevista con el Padre de la Iglesia de mi jurisdicción "Pliego Matrimonial" lo llaman, el padrecito nos hace pregutnas a nosotros (los novios) y mis testigos de matrimonio religioso. Todo estaba coordindado, todo, pero había un detalle El Padre, supuestamente El Padre iba a llegar de Italia en esa semana, incluso su secretaria nos confirmó que para el viernes el estaría allí y que nuestra cita estaba reservada y bueno, como todo estaba ok, viajé... a las 5pm fui a la Iglesia yo sola (si yo sola tal como lo puedes leer) yo sola porque? he aca otra historia...
Resulta que, el día jueves mi señor novio se tiro la bomba y no viajo desde Huaraz City a Chimbote city... (señoras y señores mi novio trabaja en Huaraz, yo trabajo en Lima, ambos somos de Chimbote y nos casaremos allá, viviremos en Chimbote y en Huaraz, hasta que la muerte nos separe; ya no trabajaré en Lima porque mi contrato finiquita (si señoras y señores no tengo estabilidad laboral y nuevamente estaré enrumbada hacia el muendo del desempleo) el 28 de Julio y luego de ello estaré en Chimbote y/o en Huaraz, trabajando, o simplemente siendo esposa (que no implica que sea ama de casa) seré solo esposa porque según yo estaré de vacaciones en el trabajo), bueno para esto mi novio ya me había dicho que tenía una reunión de trabajo y que no iba a viajar por bus en la noche y lo haría en la camioneta el viernes temprano para pdoer lelgar a la hora de almuerzo, a lo que dije ok! si te sobra la plata viaja (porque diganme Uds. que hoy por hoy si viajas solo en tu movilidad de sitio a sitio a pesar de la comodidad que suelas tener por la disponibilidad de movilidad ok, pero también no es nada económico viajar de Huaraz a Chimbote, solo, por el combustible, peajes y encima la matada que te das manejando) ya habíamos acordado queviajaríamos en bus, pero bueno ya que no era posible que viaje por la noche ni modo no había otra salida y a viajar con la camioneta... Yo juraba que saldría temprano, porque pensé que no se metería la bomba que se metió proque además estaba con la gripe y no podía tomar helada (la cerveza así sea temperatura ambiente en huaraz siemrpe es helada), pero bueno se pegó la bomba, y el vierne lo llamé a medio día sin esperar respuesta porque dije, debe estar aun en camino y en el camino hasta Pativilca no hay señal en el celular, pero nada, me contestó y me dijoe stoy en Huaraz, yo misma Demonio de Tazmania le dije ·$%&* %·$%%&& /&%%&$$ &%·$%%&& %&$". Me dijo que no me preocupara que a las 6pm estaría en la Iglesia, yo le dije que cosa? que te crees meteoro o que! me dió mucha rabia, pero también me preocupó porque iba a correr y eso no es bueno.
En fin a las 5pm nos encontramos en la Iglesia con mi amiga Eli (mi testigo) y la secretaria nos dijo que El Padre no llegaba aún, no tendríamos entrevista, que regresemos a las 6pm o antes de las 7pm a ver si había llegado... y así Eli y yo nos regresamos a mi casa.
Estabamos con Eli en mi casa y plan de 6:15pm llegó el novio y nos fuimos a la Iglesia, pero nada el Padre no había llegado... ni modo, sí que te salvaste mi amor!
Al día siguiente teníamos nuestra última charla matrimonial, nos hicieron un simulacro de nuestro matrimonio y todo fue bonito, la pasamos muy lindo.
Fui a la Señora de las Flores, a ver mi torta ( lo último que me faltaba) y casi todo está listo, aún nos falta mandar a hacer nuestros aros y comprar mi lencería ;)
Bueno entre los dos terminamos de hacer los recuerdos y a agruparlos para poder repartirlos, con cada parte de invitación; en fin lo mejor de esta parte es que entre los dos lo hicimos y eso me gustó mucho porque estuviste conmigo amorcito.
Para esto, ya se había llegado el Domingo, día en que me tenía que ir, pero en la Agenda del Nido de mi chiquito lindo, mi sobrinito precioso, decía que el lunes tenía que llevar una mascota hecha de una caja de cartón para que la saquen a pesear por las calles, para esto mi mami no se había percatado de eso y ni siquiera había hecho nada. ¡Cómo es posible! mi bebé tenía que ir con su mascota y obviamente esta tenía que ser la mejor ;) así es que compré algunas cosas (peluche, ojos, nariz, pelotas de tecnocpor, corrospún) y agenciándome de cartón, goma, silicona, tijeras y mi gran creatividad ;) pude lograr hacer un lindo perrito, que ganó el 2do. lugar en su salón.
Bueno esto fue el día lunes y ni modo, por mi chiquitin me quedé un día más, porque no me quería perder este día y más aún no quería dejar solo a mi bebito, lo adoro un montón!!!
Bueno ese fue el recuento de lo que hize en mis 4 días... los que volaron, pero en fin... los pude arovechar XD
Ah! se me olvidaba contarles:
Viaje el Lunes por la noche, mi amiga también viajaba ese día pero compramos pasajes en agencias diferentes, ya acá en Lima nos dimos el alcance, comimos mucho, ella se quedo conmigo en mi cubil felino,comimos mucho, conversamos, comimos mucho, caminamos, le ayudé a hacer sus cosas, comimos mucho y comimos mucho, mucho, mucho, muchísimo, Charito viajo ayer a Quillo, que es el lugar donde trabaja y hoy estoy aquí, escribiéndoles brevemente lo que me sucedió en todos estos días.

2 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

un post suuuuuuuuuuuuuuper largo...


aunque no lo terminé de leer (sorry) parece que te fue super bien en tus aventuras chimbotanas :)

La VaNe dijo...

Bueno si, un post larguísimo, empezé a escribir y escribir y escribir y la verdad ni cuenta me di que tan largo había salido... y eso que fui breve :P
No te preocupes y gracias por leerme.
Saluditos.