martes, 5 de mayo de 2009

Mis amigos(as)

No sé si he tenido mala suerte al alegirlos o no sé que decir al respecto...

Empezaré...

A lo largo de mi vida hize amistad con muchas personas, pero que a la larga creo que no signifiqué lo que ellos significaron en mi... por muchas razones terminé distanciándome, alejándome, se terminó enfriando la relación amical y digo muchas razones porque por ejemplo, con mis "amigas" de colegio, terminó el cole y cada cual por su camino, de igual forma me pasó con algunas "amistades" de la universidad... creo que en el fondo lo nuestro no fue amistad porque he leído mucho y escuchado muchísimo decir que la amistad se fortaleze con el tiempo, a pesar de la distancia y bla, bla, bla...

Puedo contar con los dedos de la mano mis amistades: solo tengo 2 amigas; 2 amigas a las que quiero muchísimo y considero un montón! ellas saben todo de mí, me escuchan y trato de estar lo más comunicada posible con ellas y viceversa, a pesar que también ahora nuestras ocupaciones no permiten estar juntas al 100% porque ocasionalmente nos vemos... pero a pesar de todo ello, la amistad continúa, y que si por ejemplo no las veo y/o no me he comunicado con ellas pues sé que cuando las vea y/o comunique nos meteremos una conversada de nunca acabar actualizándonos con todo, todo, todo lo que me sucedió durante el tiempo que no nos vimos o no nos comunicamos, pero eso no ocurrió con mis "amigas" de colegio y algunas personas que consideré mis amigas en la universidad, a pesar que vuelvo a repetir siempre he dado todo de mi y consideré un montón, montón, montón.

Hay una cosa muy peculiar, duarante la universidad hicimos un grupo muy bonito, nos contábamos nuestras cosas, reíamos, llorábamos, todo hacíamos juntas, creí tener 4 grandes amigas, pero no fue así, la verdad que ahora ni recuerdo que pasó pero cada quién tomó su rumbo, ah ya si me acordé; a ver por ejemplo, una de ellas se volvió media loquita, osea le empezó a gustar salir a fiestas muchísimo, con chicos, por aquí, por allá, empezó a frecuentar otros grupo que vivían superficialmente, y eso le gustó y ella se fue; otra de ellas, se fue a vivir a Lima, ciudad de donde venía, pero previo a ello ocurrió un gran chisme por un pata que habló mal; gran escándalo... y nos alejamos, por todo un enredo de dimes y diretes, y otra de mis "amigas" hora trabaja conmigo , pero ya nada es igual, cada quien anda metido en su asunto, ella es bastante reservada con sus cosas y a pesar que quize que las cosas fueran "como antes" nada, ella tiene sus cosas y no acepta para nada consejos, por eso decidí hacerme un paso al costado y dejar que cada quien haga lo mejor que le parece; y saben que? también me dí cuenta que yo no significo mucho para ella y eso me dolio (sí, vane cojuda) porque nunca me tomaba en cuenta, no me buscaba, era yo la que la buscaba, la llamaba, ahorita me imagino que era algo igual a Chester y Spike (los perritos de los dibujos animados de warner bross), y por eso me di cuenta que a pesar que yo la consideré mi amiga, ella no me consideraba una amiga como tal, en todo el sentido de la palabra, por eso mejor decidí hacerme un paso al costadito y ser bastante cautelosa en elegir mis amistades y saber decirle amigo(a) a alguien que me valore y me considere como tal, así como yo los he solido considerar, proque siempre creí que si uno tiene un amigo es para que sepas que cuentas con alguien de forma incondicional, cuando tú necesites y/o él te necesite, y no estoy hablando siemplemente de estar presente físicamente sino de saber que simplemente que cuentas con alguien y que eso es mutuó.

No hay comentarios: